La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, calificó este martes a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque como “enemigos públicos” tras sus recientes llamados a favor de una “intervención humanitaria” en Venezuela.
El acuerdo aprobado establece que Uribe y Duque son “enemigos públicos y “despreciables” por su implicación en un plan sistemático que busca «socavar la soberanía y la paz del pueblo venezolano en un intento desesperado por intervenir militarmente en el país».
Durante la sesión legislativa, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, declaró: “Álvaro Uribe, Leopoldo López, Iván Duque… aquí los vamos a esperar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el pueblo de Venezuela, con nuestras fuerzas policiales y, sobre todo, con nuestra honestidad y decencia”.
Rodríguez lanzó duras críticas hacia Uribe, a quien describió como “paramilitar, terrorista”, enfatizando que le falta la valentía que él atribuye a los venezolanos.
El 14 de enero pasado, Uribe solicitó una «intervención» para Venezuela avalada por Naciones Unidas para «destituir» a Maduro.