Loredana Hernández Barboza, hija del general Héctor Hernández Da Costa, recluido en la cárcel El Rodeo 1, denunció en un video que su padre requiere atención médica urgente debido a que padece diabetes y síndrome coronario, lo que pone en riesgo su vida.
Además, Hernández Barbosa pidió que su padre, condenado a 30 años de prisión por el caso de magnicidio con drones, sea trasladado a un centro de reclusión donde cuente con mejores condiciones para su salud, alertando que corre riesgo de sufrir un infarto en las circunstancias actuales.
“Hago constar que mi papá, el general Héctor Hernández Acosta quién se encuentra recluido en la cárcel El Rodeo 1 presenta nuevamente síntomas relacionados a sus problemas cardiovasculares y de diabetes”, informó Hernández en un video difundido en redes sociales el domingo 19 de enero.
Riesgo por condición de salud
En este sentido, expresó su preocupación por su estado actual y señaló que su cardiólogo indicó que debía realizarse un electrocardiograma, hemograma completo y control de glucosa, además de suspender aspirinas y otros anticoagulantes y evitar esfuerzos físicos y situaciones de estrés.
Por último, la joven hace un llamado a las autoridades respectivas para tomar en cuenta las recomendaciones del médico, así como solicita un traslado para que su padre pueda gozar de la atención médica que requiere para garantizar su salud.