La novena de Cardenales de Lara (0-2), cayó este lunes por segunda noche consecutiva ante Bravos de Margarita (2-0) con pizarra de doce carreras por cuatro en el segundo compromiso de la Serie Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El lanzador ganador por los insulares fue el derecho Jesús Vargas (1-0), mientras que la derrota fue para el zurdo Adrián Almeida (0-1), abridor de los crepusculares.
El abridor de los larenses solamente pudo completar dos tercios de inning, permitiendo cinco imparables y cuatro carreras limpias, otorgando una base por bolas y ponchando a un rival. La labor del nativo de Tucacas, fue relevada durante dos entradas y un tercio por el barquisimetano Luis Oviedo, quien permitió dos hits y dos carreras limpias, además de otorgar un boleto. El cuarto episodio lo inició Jesús Valles, tirando en total un inning y dos tercios de tres hits y una carrera limpia. Posteriormente, José Adames continuó la faena durante una entrada y un tercio, permitiendo tres hits y cuatro carreras limpias. Por último, Fabián Blanco actuó durante dos entradas permitiendo dos hits y una carrera limpia y luego Vicente Campos lanzó el noveno tolerando solo un hit.
El movimiento de carreras por los crepusculares inició en el cuarto episodio, cuando un doble de Harold Castro y un sencillo de Rangel Ravelo trajeron las dos primeras de la causa larense. En el sexto episodio, un jonrón solitario de Hernán Pérez puso la tercera para los larenses. La última carrera de los Pájaros Rojos cayó en el noveno inning, producto de un sencillo de Ildemaro Vargas. Entre los más destacados a nivel individual figuraron Ildemaro Vargas de 4-3 con una remolcada, Harold Castro de 4-2 con un remolque, Rangel Ravelo de 3-1 con una impulsada y Hernán Pérez de 4-1 con un jonrón solitario.
Cardenales estarán este martes en jornada libre, para volver al terreno el miércoles para el juego tres de la serie como visitantes en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.