El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró este lunes 20 de enero, en una rueda de prensa que el Tren de Aragua, declarado organización terrorista por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría recibido apoyo y financiamiento por parte de opositores venezolanos en el exilio.
Cabello vinculó a la organización con figuras de la oposición venezolana, como María Corina Machado, Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges, entre otros. Además, incluyó a los expresidentes colombianos, Andrés Pastrana, Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque.
Presencia del Tren de Aragua en EEUU
Durante una rueda de prensa oficial, Cabello aseguró que el Tren de Aragua habría llegado a Estados Unidos gracias al apoyo de los expresidentes de Colombia Iván Duque y Álvaro Uribe, así como de los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López, Julio Borges, David Smolansky, Miguel Pizarro y Carlos Vecchio.
Cabello también afirmó que dirigentes de sectores «ultraderechistas», como Juan Guaidó y María Corina Machado, son financiados por el «narcoparamilitarismo colombiano».