La tarde de este 20 de enero, Nicolás Maduro organizó junto a miembros de su administración la celebración del primer Consejo Nacional de Economía Productiva, donde expresó que «Venezuela está experimentando el crecimiento de una economía con recursos propios y políticas propias«.
Maduro decretó estas decisiones como «son políticas: ‘Made in’ Venezuela«. Al mismo tiempo, calificó como acelerado el proceso de desarrollo que está atravesando Venezuela en diversos sectores, como el económico.
«Y estoy totalmente de acuerdo con el concepto que Venezuela está experimentando el crecimiento acelerado profundo de una economía con recursos propios, con políticas propias«, indicó.
Continuó diciendo: Aquí no se aplica las políticas del Fondo Monetario Internacional, del Banco mundial, ni de ningún gobierno extranjero, son políticas made in Venezuela, gestada de nuestra experiencia, gestado de nuestro pensamiento económico propio y estamos viviendo un crecimiento de la economía real con recursos y esfuerzos propios y en el marco de un nuevo modelo económico diversificado auto sustentable.