Fedeagro solicita restituir la exoneración del ISLR para la agricultura como un estímulo para aumentar la producción nacional.
Solicitar al ejecutivo nacional la exoneración del pago de impuestos para incentivar la producción agrícola en el país, como un estímulo para impulsar la producción nacional, acordó Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).
En efecto, Osman Quero, primer vicepresidente de Fedeagro, precisó que entre los obstáculos que afectan el sector productivo destacan: La deficiencia de los principales servicios públicos, financiamiento, vialidad agrícola, inseguridad y alta carga impositiva.
Se recuerda que el gobierno nacional mantuvo la exoneración el ISLR a la agricultura hasta el año 2023, cuando el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la suspensión de todas las exoneraciones de impuestos, con la intención de aumentar la recaudación interna, ante la caída de los ingresos externos.
“El tener una exoneración del impuesto sobre la renta que se aplica en la agricultura, realmente no es ningún beneficio o un favor que se le está haciendo al sector agrícola, más bien es un incentivo para que se siga operando”, recordó el dirigente gremial de Portuguesa.
Quero ratificó que ante la ausencia de un financiamiento suficiente y oportuno, la mayoría de los productores agrícolas se financian con capital propio. “El sector privado está sufriendo ahora mismo las consecuencias de una captación de tributo que está siendo confiscatoria del patrimonio por parte de algunas gobernaciones y alcaldías. Eso no puede motivar a nadie a invertir su capital”, añadió.
Asimismo, el primer vicepresidente de Fedeagro pidió regularizar el suministro de combustible en todo el país, dijo en Unión Radio.