La novena de Cardenales de Lara (0-1), cayó este domingo en el primer juego de la Serie Final ante Bravos de Margarita (1-0) con pizarra de cuatro carreras por dos ante 15.373 asistentes al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, dándole inicio a la final de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El lanzador ganador por los insulares fue el zurdo Félix Doubront (1-0), mientras que la derrota fue para el norteamericano Jimmy Endersby (0-1).
El abridor por los larenses fue el nativo de Anaheim, Jimmy Endersby, quien trabajó durante solamente tres entradas completas, permitiendo siete imparables y cuatro carreras limpias, abanicando solo a un contrario. La labor de Endersby fue relevada por Robinson Hernández, quien tiró dos episodios completos en los que no permitió hits ni anotaciones. El sexto fue para Edwin Escobar, tirando una entrada completa de solamente dos imparables. En el séptimo apareció el derecho Gustavo Rodríguez, sacando el inning por la vía del 1-2-3. En el octavo tramo, el encargado fue Alex Scherff, permitiendo un hit y ponchando a un rival, mientras que Brian McKenna tiró el noveno episodio permitiendo dos imparables y ponchando a un bateador Bravo, reseñó el departamento de prensa de Cardenales de Lara.
El movimiento de carreras por los crepusculares se dio en el tercer episodio, cuando Rangel Ravelo impulsó dos con un sencillo. Individualmente destacaron con el madero Rangel Ravelo de 4-2 con dos remolques, y el caroreño Alí Sánchez de 4-2 con un doble. En total, la ofensiva cardenalera conectó nueve imparables, dejando a ocho corredores en circulación y bateando tres veces para doble matanza.
Cardenales continúa jugando en casa este lunes, cuando Adrián Almeida se enfrente a Jesús Vargas desde las 7:00 PM en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.