La organización Cardenales de Lara, a través de su Gerente General, Carlos Miguel Oropeza, realizó la escogencia de refuerzo de cara a la Serie Final de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) este sábado junto a su rival de dicha instancia, los Bravos de Margarita, en un encuentro pautado vía Zoom con representación de la Liga. El draft contó de una sola ronda de adición para cada equipo, en donde los larenses escogieron al infielder perteneciente a las Águilas del Zulia, Andrés Chaparro.
Los larenses contaron con el privilegio de la primera escogencia del draft, esto debido a que resultaron siendo los líderes de la tabla de posiciones del Todos contra Todos, obteniendo este beneficio y la ventaja de localía en los primeros dos compromisos a disputar. Chaparro, de 25 años, puede jugar en las esquinas del infield, y durante la semifinal, ligó promedio de .333 con seis cuadrangulares, doce remolques y OPS de 1.230 en doce compromisos disputados.
“Conseguirnos con un jugador de la calidad de chaparro, creo que era el pelotero que mejor encajaba en nuestra planificación… Era el mejor bateador de poder disponible en el draft y sus números contra bravos fueron interesantes. Adicionarlo y ponerlo en medio del lineup es un tema que definió todo” destacó Carlos Miguel Oropeza, Gerente General de los Pájaros Rojos, agregando “Chaparro viene sin restricciones, va a estar jugando la final sin ningún tipo de restricciones y encaja en el lineup, que bien es muy completo, pero en medio del round robin sabíamos que no podíamos contar con nuestro cuarto bate (Carlos Narváez), ahora poder incluir a Chaparro nos da la posibilidad de que esté en medio del lineup, y su versatilidad nos hace pensar que es el jugador ideal para poder tomar en el equipo y tener mucha más profundidad de la que ya teníamos”.
La novena crepuscular iniciará su andar por la Gran Final de la LVBP este domingo a las 7:00 PM en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto ante los Bravos de Margarita.