La novena de Cardenales de Lara (11-4) obtuvo la victoria la noche del jueves 16 de enero ante las Águilas del Zulia (6-9) con marcador de siete carreras por una en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Asegurando así el liderato en la tabla de posiciones del Round Robin 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), obteniendo también la ventaja de la localía en el inicio de la Serie Final a disputarse con los Bravos de Margarita.
El ganador de este compromiso fue el zurdo Edwin Escobar (1-0), mientras que la derrota se la llevó el abridor dominicano Ramón Rosso (1-1). El lanzador abridor por los crepusculares fue el derecho Anderson Espinoza, quien realizó su debut durante esta temporada lanzando cuatro entradas completas donde permitió cuatro imparables y una carrera limpia, además de abanicar a seis rivales.
La labor del capitalino fue relevada por Edwin Escobar, trabajando una entrada en cero permitiendo un hit y otorgando una base por bolas. El sexto episodio fue para el derecho Gustavo Rodríguez, trabajando la entrada en blanco permitiendo un hit y ponchando a un contrario. Los últimos tres episodios fueron repartidos entre Alex Scherff, Brian McKenna y el cerrador Arnaldo Hernández, permitiendo solo dos imparables en tres entradas completas y abanicando a tres aguiluchos.
El movimiento de carreras por los crepusculares inició en el mismo primer episodio, cuando Ildemaro Vargas anotó con un sencillo de Gorkys Hernández. En el sexto, un hit de Rangel Ravelo trajo a la goma a Hernández, y posteriormente, un jonrón de tres carreras de José Rondón extendió la ventaja larense. En el octavo tramo, Rondón anotó tras dos errores defensivos de los zulianos, y más tarde, un sencillo de Hernán Pérez hizo que Vásquez anotara. El más destacado fue José Rondón, ligando de 4-3 con un cuadrangular y tres empujadas.
Los larenses cerrarán el Round Robin este viernes en el Zulia, enfrentando a las Águilas desde las 4:00 PM con Máximo Castillo en la lomita. El inicio de la Serie Final será el próximo domingo en tierras barquisimetanas.
Texto: Cardenales de Lara