En la tarde de este 16 de enero, Edmundo González declaró ante la prensa en la Casa Presidencial de Costa Rica, ubicada en el distrito Zapote. Tras el encuentro, González sostendrá una reunión con el presidente costarricense Rodrigo Chaves en el salón de credenciales.
«Es un enorme place recibir a Edmundo González, ganador legítimo de las elecciones presidenciales de Venezuela, expresarle mi respeto y mi admiración y a María Corina«, reiteró el mandatario costarricense.
Según confirmó la prensa costarricense, «el resto del cuerpo diplomático que acompaña a Edmundo se reunirá también con las autoridades del gobierno de Costa Rica en el salón de credenciales».
Por su parte, Rodrigo Chaves mostró las razones del apoyo en la recuperación de la democracia en Venezuela. «No van a estar solos, tienen el respaldo de las democracias en el mundo (… ) y la necesidad imperiosa de que se respeten los derechos humanos», indicó Chaves.
«Costa Rica ha sido siempre sinónimo de paz de sí mismo y de democracia, nos alegra poder decir una vez más con orgullo y gratitud que este hermoso país enclavado en el corazón de Centroamérica, es un bastón de democracia en toda la región y un cálido refugio en los momentos de zozobra que por desgracia suelen azotar de cuando en cuando a nuestros países hermanos en ese sentido muchas e importantes las semejanzas entre dos naciones», declaró González.
Gira internacional diplomática
Esta visita a Costa Rica, comprende una de las paradas que realizará González en su gira internacional, tras visitar Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana y Guatemala, donde ha sostenido encuentros con diversos mandatarios para estrechar las relaciones diplomáticas, con el objetivo de contar con apoyos internacionales y así tomar posesión de la presidencia de Venezuela, donde según las actas entregadas que mostró ante diversos países es el ganador de las últimas elecciones presidenciales.
González llega proveniente de Guatemala donde estuvo compartiendo con el presidente guatemalteco, Bernado Arévalo, donde continuó con una visita que hizo a la República Dominicana.