Edmundo González Urrutia, llegó este jueves a Costa Rica como parte de su gira internacional en busca de apoyo para la transición democrática en Venezuela. En su visita, González Urrutia ha sostenido una reunión con el presidente costarricense, Rodrigo Chaves, en la Casa Presidencial de San José, donde ambos líderes discuten la crisis política y social que atraviesa Venezuela y su impacto en toda la región.
A través de sus redes sociales, González Urrutia expresó su agradecimiento a Costa Rica y su presidente por el respaldo a la causa venezolana. “Rodrigo Chaves, @RodrigoChavesR, Presidente de Costa Rica, nos ha recibido para compartir criterios sobre la crisis venezolana y el impacto en la región”, destacó el dirigente. Además, hizo hincapié en la importancia de Costa Rica como un referente de democracia en América Latina: “La democracia en Costa Rica es parte de su identidad, es un país defensor de los valores democráticos y pacifistas, consolidándose como un ejemplo en América Latina”.
En su mensaje, González Urrutia también subrayó el valor del apoyo que Costa Rica ha brindado a los venezolanos que luchan por la libertad y la justicia en su país, señalando que dicho respaldo es “íntegro” y esencial para el futuro de Venezuela.
Durante el encuentro en la Casa Presidencial, González Urrutia fue recibido por el presidente Chaves, quien expresó públicamente su solidaridad con el pueblo venezolano y con la lucha por la democracia. Chaves, quien ha sido un firme defensor de los derechos humanos y la democracia en la región, también hizo una declaración en la que expresó: «Dios bendiga a Venezuela», como muestra de apoyo a la causa opositora.
Esta visita forma parte de una gira internacional que ha llevado a González Urrutia por varios países, incluyendo Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana y Guatemala.