Este jueves 16 de enero, un primer tramo de la carrera 21 de Barquisimeto experimentará un cambio significativo en su sentido de circulación, que volverá a su orientación original de Oeste a Este (bajando), entre la avenida Vargas y la avenida Morán. Esta medida forma parte del plan de reordenamiento vial denominado “Iribarren Cuenta Contigo”, que busca optimizar la movilidad y mejorar la seguridad vial en diversas zonas del municipio.
Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Tránsito y Circulación (AMTT), informó que el equipo de semaforización de la institución ya ha iniciado los trabajos de adecuación en la intersección semaforizada ubicada en la avenida Morán con la carrera 21. “Estamos comprometidos en ejecutar estos cambios de manera progresiva, por lo que en los próximos días estaremos informando sobre la incorporación de nuevos tramos hasta llegar a la calle 42 o avenida Rómulo Gallegos”, indicó Torcate.
Además de los ajustes en el sentido de circulación, se llevarán a cabo trabajos de demarcación, señalización y adecuación de la toponimia de esta importante arteria vial, con el objetivo de garantizar una circulación más fluida y segura para conductores y peatones. Estos cambios forman parte de un proceso más amplio, que también incluye la modificación de la circulación vehicular en la avenida 20, donde desde principios de año se ha establecido un único sentido de circulación de Este a Oeste, con restricciones para vehículos de carga pesada y motorizados.
Las autoridades locales esperan que estas medidas contribuyan a reducir los congestionamientos y aumentar la seguridad en la ciudad, mientras continúan trabajando en la modernización del sistema de transporte y tránsito en Barquisimeto.