Concluida la Visita N°167 de la Divina Pastora, el mandatario regional Adolfo Pereira, informó que el recorrido se llevó en completa paz y tranquilidad, contando con la participación de aproximadamente 2.780.000 feligreses.
El Gobernador Adolfo Pereira destacó que la entidad larense recibió a visitantes de otros estados como Aragua, Carabobo y Yaracuy.
«Lara se convirtió en el estado religioso de Venezuela con la visita de la Excelsa Patrona; de esta manera podemos resaltar que el evento se realizó de forma satisfactoria atendiendo diversas incidencias en articulación con los organismos de seguridad», manifestó.
Atención ciudadana
A su vez, el General de División Endes Palencia, Viceministro de Seguridad Ciudadana y Paz, indicó que cumpliendo instrucciones del Ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz Diosdado Cabello, se atendieron 179 personas en materia de salud y 27 personas extraviadas, entre infantes y adultos mayores, «atendimos casos de deshidratación e hipertensión, tomando en cuenta lo prescrito en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, lo cual constituye una herramienta estratégica en el campo de seguridad», afirmó el servidor público.
Finalmente, el General de División Hibrahim Sirgo, Comandante de la ZODI-Lara, relató que más de 14 mil funcionarios de los distintos organismos de seguridad y prevención ciudadana, estuvieron desplegados en 600 unidades móviles, «en la noche seguirá el despliegue para resguardar a todos los feligreses que retornan a sus hogares tras haber concluido la visita de la Divina Pastora», concluyó.