El cuerpo de un hombre fue hallado con múltiples impactos de bala en una zona boscosa detrás de una casa en el sector 8 del barrio Los Pocitos, al oeste de Barquisimeto, la tarde de ayer.
La víctima fue identificada como Daniel José Soto Colmenares, de 20 años de edad.
El hallazgo se produjo eso de las 4:00 de la tarde cuando una de las vecina de la zona caminaba por el lugar y se topó con el cuerpo que yacía detrás de una casa rural de paredes blancas y ventanas azules.
La mujer desesperada llamó a los vecinos, quienes llegaron al lugar y luego avisaron a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en un punto fijo a pocos metros del hallazgo. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, llegaron al sitio e iniciaron las investigaciones. También llegaron, aterrados por la noticia, familiares del joven fallecido, quienes se mostraron herméticos.
Un vecino de la zona, que prefirió no identificarse, dijo que en el sector los tiroteos son constantes, en especial en horas de la noche.
“Esto es candela por aquí, porque hay una guerra entre bandas para dominar la zona en la venta de droga, eso nos tiene en vilo”.
“El problema es que no hay patrullaje, eso ha dado libertad a los azotes para que hagan lo que quieran, aquí mismo tenemos unos guardias, pero no hacen nada, están metidos allí y no salen a patrullar la zona, estamos desguarnecidos ante los ladrones”.
El hombre comentó que Soto Colmenares vivía en la calle 15 del sector 8 y que era albañil.
Foto: Edickson Durán