Pakistán restableció este domingo el servicio de la red social Twitter, horas después de haberlo bloqueado por promover un «concurso de caricaturas de Mahoma», considerado «blasfemo», indicó a la AFP un funcionario de la Autoridad de Telecomunicaciones del país.
Twitter «fue restaurado» unas 12 horas después de haber sido bloqueado, anunció a la AFP Mohamad Yunis Khan, portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones paquistaní.
El país musulmán bloqueó el domingo la red social Twitter en su territorio debido a un «concurso de caricaturas de Mahoma», considerado «blasfemo», indicó a la AFP un funcionario de la Autoridad de Telecomunicaciones del país.
«El sitio de internet ha sido bloqueado por el ministerio de Tecnología de la Información y la decisión ha sido transmitida. Había un contenido blasfemo en Twitter», declaró Mohamad Yunis Khan, portavoz de la Autoridad.
Preguntado sobre más precisiones, Khan señaló que se trataba de un «concurso de caricaturas de Mahoma».
Un responsable del ministerio en cuestión subrayó que pidió en varias ocasiones a la red social evitar la organización de este tipo de concursos, pero que no obtuvo ninguna respuesta.
El islam prohíbe cualquier representación del profeta. La publicación de caricaturas de Mahoma en 2005 en Dinamarca y en otros países europeos provocó manifestaciones de ira en todo el mundo.
Foto: Archivo