Trabajo de www.el-carabobeno.com
Antes de que llegara un mayor número de personas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con bombas lacrimógenas la concentración de la oposición que se comenzaba a formar en la avenida Bolívar Norte de Valencia.
Un piquete antimotín se desplegó en la calle 137 para impedir que quienes caminaban por esa vía llegaran a la esquina para sumarse a la jornada de protesta.
Los funcionarios llegaron primero. Desde la noche del miércoles 8 de enero un fuerte contingente de la Policía de Carabobo se encuentra en la esquina de la avenida Bolívar Norte de Valencia con calle 137, uno de los puntos establecidos por la oposición para la jornada de protesta de este jueves 9 de enero.
También se han sumado uniformados de la Policía Municipal de Valencia y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lo que ha impedido que los asistentes a la convocatoria hecha por María Corina Machado, se ubiquen en el lugar que tradicionalmente ocupan, en la acera de Tijerazo.
Con banderas, pitos y consignas, un grupo se mantuvo por menos de media hora frente al piquete de policías, hasta que inició la represión a las 10:40 de la mañana, aproximadamente.
Para más información: www.el-carabobeno.com