Edmundo González continúa en su gira internacional para establecer relaciones diplomáticas. Este miércoles 8 de enero, se reunió con el Canciller de Panamá Javier Martínez-Acha Vásquez, cumpliendo con su compromiso con la lucha por la democracia en Venezuela.
Durante una rueda de prensa que tuvo lugar tras la junta con Edmundo González, el Canciller de Panamá declaró que «hay una gran sorpresa que va a estremecer al continente«.
Martínez-Acha expresó que «la cancillería, con instrucciones del presidente, y sabiendo lo que Venezuela ha hecho por Panamá», continuó explicando el apoyo que recibieron para «recuperar la democracia a finales de los ochenta, esta gran crisis que tuvimos que debido a nuestra sociedad. Venezuela hizo mucho con Carlos Andrés Pérez«.
«Tenemos que ser agradecidos con un pueblo que tanto ha ayudado a Panamá en momentos de pandemia por parte de González Urrutia», dijo Martínez-Acha. Continuó la rueda de prensa aclarando que «el señor Edmundo González Urrutia no viaja de Panamá a Venezuela» y que no revelaría nada más sobre la estrategia preparada para los siguientes pasos.
Canciller asegura compromiso más allá de eventos
Martínez-Acha declaró en el evento dirigiéndose: «Señor González Urrutia, como canciller de la república le voy a hacer una promesa. Panamá no se limitará a alzar la voz en eventos como el presente. Nuestra designación como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el periodo veinticinco veintiséis, nos instala en una posición de privilegio a la hora de contribuir a que Venezuela siga siendo muy importante en la agenda de la ONU».
«Empeñamos en ello nuestra palabra hasta que consigamos que los venezolanos desfilen con libertad, por las grandes caramelas de Caracas, Maraibo, Valencia, Barquisimeto y tantas otras grandes y pequeñas poblaciones», reveló el canciller.