Mabel Calderín, esposa de Carlos Correa, director de la organización de derechos humanos Espacio Público, acudió este miércoles a la sede del Palacio de Justicia en Caracas para presentar una solicitud de habeas corpus ante la desaparición forzada de su esposo.
La activista, visiblemente afectada, solicitó a las autoridades información inmediata sobre el paradero de Correa, quien fue detenido arbitrariamente el martes 7 de enero por sujetos encapuchados en el centro de Caracas.
En declaraciones a la prensa, Calderín expresó su preocupación por la situación de su esposo, quien, según destacó, se encuentra bajo tratamiento médico diario. “Cargamos una bolsa con los medicamentos, pero como no sabemos dónde está, no la podemos entregar”, dijo Calderín, quien exigió una pronta respuesta del gobierno sobre el paradero de su esposo y las condiciones en que se encuentra.
Carlos Correa fue abordado por hombres encapuchados alrededor de las 5:00 pm del martes, sin que se haya revelado el cuerpo de seguridad que llevó a cabo la detención ni su lugar de reclusión. Desde entonces, se desconoce su paradero, lo que ha desatado una ola de preocupación tanto en su familia como en organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Calderín denunció la desaparición forzada de su esposo y reclamó que se respeten sus derechos fundamentales. «Exijo que me informen sobre el paradero de él», expresó Calderín, quien recordó la importante labor de Correa en la defensa de los derechos humanos en Venezuela. «Carlos Correa es un defensor y activista que ha hecho un trabajo impecable en la defensa de la humanidad. No merece desaparecer de esa manera», agregó.