Tras reunirse este martes con Edmundo González en el Senado de los Estados Unidos, el senador Rick Scott, reafirmó su apoyo a la lucha del pueblo venezolano por recuperar la democracia en el país, así como también hizo una advertencia de que no será tolerado el intento del Gobierno de Nicolás Maduro por mantenerse en el poder.
“Me enorgullece dar la bienvenida al presidente electo de Venezuela, Edmundo González, al Senado mientras nos preparamos para su legítima investidura el 10 de enero. Su abrumadora victoria el 28 de julio es un claro mandato del pueblo venezolano que exige el fin del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y un nuevo día de libertad y democracia. Cualquier intento de Maduro de aferrarse ilegítimamente al poder mediante la violencia o la represión NO será tolerado por los Estados Unidos ni por la comunidad internacional. Como gobernador y senador, he luchado incansablemente para defender la libertad y la democracia en América Latina, y me siento honrado de apoyar al presidente electo González, a la líder de la oposición María Corina Machado y al valiente pueblo de Venezuela. Juntos, acabaremos con la brutal dictadura de Maduro y garantizaremos un futuro libre y próspero para Venezuela”, declaró Scott.
Durante su visita de dos días, el líder opositor también mantuvo encuentros con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson; con el consejero de Seguridad Nacional del próximo Gobierno de Trump, Mike Waltz, y algunos legisladores.