Edmundo González arribó este miércoles en horas de la mañana al Palacio de Las Garzas en Ciudad de Panamá, donde se reunió con el presidente panameño, José Raúl Mulino, en un encuentro de alto perfil en medio de una tensa situación política en Venezuela.
González Urrutia, quien afirma haber ganado las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, sigue con firmeza sus planes de tomar posesión del cargo el próximo 10 de enero, fecha estipulada en la Constitución venezolana, aunque el actual mandatario, Nicolás Maduro, también asegura que tomará posesión en esa misma fecha.
El dirigente llegó a Panamá en el marco de una gira internacional, que se ha visto alterada por un evento preocupante: la desaparición de su yerno, Rafael Tudares. González Urrutia ha denunciado públicamente que Tudares fue secuestrado por «hombres encapuchados» en Caracas, un hecho que ha catalogado como una «desaparición forzada». Esta situación llevó a González a cancelar parte de su agenda en los Estados Unidos y reorientar su viaje hacia Panamá para seguir con su misión política.
A través de su cuenta en Twitter, González expresó su consternación y exigió la liberación inmediata de su yerno. «Mi yerno no ha aparecido, esto es una desaparición forzada», indicó, quien también compartió un comunicado de su hija, Mariana González, quien denunció que su esposo fue secuestrado por fuerzas desconocidas. En el mismo mensaje, Mariana defendió la inocencia de su esposo y pidió justicia en un caso que se suma a la larga lista de violaciones a los derechos humanos que han marcado el gobierno de Nicolás Maduro.