Consejos comunales condenaron Ordenanza de Terrenos Municipales (Fotos)

-

- Publicidad -

“Nuestras tierras no son negociables y menos para la burguesía”, “Rechazamos totalmente esa Ordenanza incostitucional”, fueron algunos de los mensajes que en pancartas mostraron representantes comunitarios congregados en las afueras del edificio de los Poderes Públicos de Palavecino, en donde funcionan el Concejo y la Alcaldía.

Desde tempranas horas de este martes, diferentes organizaciones comunitarias, entre ellas la comuna en construcción Ernesto Che Guevara y Cacique Terepaima, protestaron pacíficamente para rechazar el Anteproyecto de Ordenanza sobre Terrenos Municipales y su Administración, por considerarla “un adefesio jurídico que atenta contra el pueblo y beneficia a los terratenientes, promotores privados y al Gobierno”, gritaban algunos dirigentes afectos al oficialismo con un megáfono en la plaza Aquilino Juares.

- Publicidad -

Entonando las gloriosas notas del Himno Nacional, se dio formalidad al acto en repudio del instrumento legal que cercena, entre otras cosas, la participación ciudadana y las prerrogativas esbozadas en la Carta Magna con respecto al protagonismo de las comunidades organizadas.

El objetivo era entregar a la cámara municipal en pleno, un documento contentivo de todas las objeciones al articulado de la Ordenanza, planteadas en un congreso y otras discusiones realizadas en cada una de las Salas de Batalla de las tres parroquias.

Sin embargo, el parlamentario local José Gregorio Hernández indicó que “por razones personales de algunos concejales ausentes, no se realizó la respectiva sesión pautada para este martes” establecida en el Reglamento de Interior y de Debates, por tanto, el documento no fue entregado pese a que la concentración se dispersó pasadas las dos de la tarde en donde se estima asistieron unas 250 personas.

Atentado contra el pueblo

Amado Rivero, declaró que la Ordenanza es un adefesio jurídico contrario a los preceptos de la Constitución, “además de atentar contra el desarrollo familiar y bienes privados en contradicción con los artículos 5, 62, 70, 82, 115 y 168” del texto fundamental.

-Igualmente, esta ordenanza violenta los artículos 75, 76, 150, 251 y 253 del Poder Público Municipal y contradice al Plan Nacional en su articulado desde el 2013 al 2019, subrayó Rivero.

¡Chávez vive, la lucha sigue!

Entre las incesantes consignas de Chávez vive, la lucha sigue, se calentaba la protesta frente al Poder Legislativo local.
Leoncio Espinoza, abogado de la causa, aseveró que de aprobarse el anteproyecto de ordenanza, sería impugnado ante el Contencioso Administrativo, “por cuanto violenta los principios constitucionales”.

-Viola los principios fundamentales porque cuando a una persona le conceden el derecho de uso al terreno, puede ser desalojado por cualquier causa, es lo que dice el Artículo 51, dijo.

Indicó Espinoza que la ley municipal es rígida al momento que el individuo deja de cancelar el canon de arrendamiento “será ejecutada, así como las bienhechurías pasarán a ser del municipio, lo cual es un atentado directo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -