La segunda impugnación a las elecciones presidenciales del 14 de abril fue introducida ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la MUD, explicó que el nuevo recurso introducido en nombre del excandidato presidencial Henrique Capriles, es parcial porque solo es relativa a las mesas donde hubo irregularidades.
Aveledo señaló que la solicitud implica la nulidad de las votaciones en 5.729 mesas electorales por presuntas irregularidades, que implica 2 millones 320 mil 490 votos.
«Nuestros argumentos son tan serios, sólidos y contundentes que esperamos no ir a instancias internacionales», aseveró Aveledo.
El pasado lunes, el excandidato presidencial, Henrique Capriles, había anunciado esta segunda impugnación ante el ente judicial.
El 6 de mayo, el dirigente del Comando Simón Bolívar, Ramón José Medina, introdujo una primera impugnación de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado domingo 14 de abril, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.