Quienes vendan fuegos artificiales o pirotécnicos a menores de edad en medio de la temporada navideña, se exponen a pasar entre tres meses y un año de cárcel, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente.
La información la dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, quien recuerda que en las últimas tres navidades no se han registrado siniestros de magnitud por el uso de estos artificios, por lo que este año vuelven a alertar a los usuarios.
«No debe llevar ningún tipo de artificio pirotécnico en el bolsillo. No usarlo, distribuirlo ni despegarlo en botellas, tubos, espacios confinados donde haya bombonas, combustible, arbusto o casas», dijo.
La prohibición de la venta de fuegos artificiales a menores de edad, está contemplada en el artículo 262 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Lopnna.
Recomienda que las personas, especialmente los menores de edad, no deben llevar ningún tipo de pirotécnico en los bolsillos, o utilizarlos en botellas, tubos, espacios confinados donde haya bombonas de gas doméstico, combustibles, arbustos o casas
Advierte que el Cuerpo de Bomberos no tiene ninguna competencia para otorgar permisos para la venta, administración o manipulación de estos artefactos.Asimismo, el jefe bomberil recomienda a las personas, manejar este tipo de artefactos pirotécnicos con mucha prudencia.