«Esto no tiene vuelta atrás», afirmó la líder opositora María Corina Machado este martes 24 de diciembre, al asegurar que un cambio político en Venezuela «va terminar pasando».
«El 10 de enero es un día muy importante. Ahora, insisto, nadie puede decir si este proceso de entrar a la siguiente fase va a ser antes, durante o después del 10 de enero», expresó durante una entrevista con la periodista Carla Angola.
«Yo sí creo que es un antes y un después, como lo fue el 28 de julio también. Y los hitos en la vida, en los procesos sociales, son relevantes. El 28 de julio era un mito, pero fue un proceso. Todo lo que hicimos antes para llegar allí. Y lo mismo con lo que es esta etapa de hacer valer la verdad que todo el mundo sabe», agregó.
«Hoy tenemos una organización más sólida que la que teníamos el 28 de julio»
Por otra parte, se refirió a la estructura política y de organización de la oposición venezolana. «A pesar de toda la gente que nos han metido presa, que se han tenido que ir, etc. Hoy Maduro tiene menos fuerza y menos apoyo que el que tenía el 28 de julio»
«¿Quién es el que está contra la pared ese día? ¿Para quién es su prueba de fuego? Para el régimen, no para nosotros. Nosotros ya hicimos lo nuestro, claro, tenemos que rematar y hacer valer, pero quien está frente a la pared y quien tiene que tomar esa decisión que lo va a marcar para siempre, es Maduro», dijo en referencia al 10 de enero.
«Y la decisión es, o cumples lo que dice la Constitución y lo que todo el mundo sabe que ocurrió y aprovechas este período y buscamos acordar unos términos, una negociación para la transición, o te quedas ahí a la fuerza», añadió.
Por último, agradeció el apoyo internacional y reconocimiento que ha recibido el excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia.