Madrid se prepara para rendir homenaje a una de las voces más emblemáticas de la música latinoamericana. El próximo viernes 20 de diciembre, a las 7:00 p.m., el documental «Alfredo Sadel, aquel cantor» se proyectará en el Auditorio del Centro de Formación Marcelino Camacho de la capital española.
Dirigido por Alfredo «Neko» Sánchez, hijo del legendario cantante, este filme narra la vida y trayectoria del primer ídolo venezolano de la canción.
La proyección, organizada con fines benéficos, destinará lo recaudado al tratamiento médico de Neko Sánchez, quien actualmente reside en Venezuela. El público podrá adquirir entradas a través de Passline por un valor de 5 euros.
«Alfredo Sadel, aquel cantor» no solo es un tributo a un artista excepcional, sino también un viaje a la época dorada de la música latinoamericana.
A través de testimonios de grandes figuras como Lucho Gatica, Celia Cruz y Plácido Domingo, el documental recrea un ambiente musical irrepetible.
La película narra la vida de uno de los grandes héroes de la música venezolana, Alfredo Sadel, quien destacó en todos los géneros que interpretó, dejando siempre en alto el nombre de nuestro país en los más prestigiosos teatros del mundo.
Sadel fue un artista integral: fue dibujante y caricaturista al lado de Carlos Cruz Diez, actuó en la primera película hecha enteramente por venezolanos (“Flor de campo” en 1950), protagonizó media docena de films muy taquilleros en México al lado de Miguel Aceves Mejía, Sara García, Javier Solís y muchos otros, y fue pionero al ser el primer venezolano contratado por la Metro Goldwyn Meyer en Hollywood. Dejó un legado de más de dos mil canciones en más de ciento quince discos.
Alfredo Sadel fue el primer artista venezolano que tuvo la característica de ser un ídolo de masas. Fue el primer cantante nacional en alcanzar fama mundial. Hoy en día es considerado entre los grandes intérpretes de la música hispanoamericana, siendo, sin duda, el más versátil y uno de los más exitosos cantantes de boleros de todos los tiempos. Como intérprete de la ópera compartió escenario con los más grandes de su tiempo: Anna Moffo, Viorica Cortez, Lucine Amara, Sherryl Milnes y otras estrellas del Metropolitan Opera House de Nueva York.