El político venezolano Andrés Velásquez reiteró su postura de que Nicolás Maduro ha perdido legitimidad y que la supuesta elección de jueces de paz no es más que una maniobra del gobierno para mantener el control sobre las instituciones del país.
Velásquez, a través de sus redes sociales, afirmó este jueves que el resultado de las elecciones del 28 de julio, las cuales considera un cambio resonante para Venezuela, es irreversible.
“El circo montado con una supuesta elección de jueces de paz, no pasó de ser un ‘yo con yo’ del PSUV. Control total del partido y de sus ‘instituciones’ colonizadas. Hagan lo que hagan, no podrán jamás tapar el resultado resonante del cambio el 28J. Maduro perdió”, destacó Velásquez en su publicación. Con estas declaraciones, el político se mantiene firme en su crítica a la gestión de Maduro, señalando que, a pesar de los esfuerzos del gobierno, el resultado electoral de julio pasado no puede ser ocultado.
En otro orden de ideas, el pasado 16 de diciembre, Velásquez había alertado sobre una posible violación de la Constitución venezolana. En su cuenta en X, el dirigente político destacó que el 10 de enero, cuando Maduro está previsto a juramentarse nuevamente como presidente, constituiría un acto fraudulento que violaría la Carta Magna del país.
Velásquez expresó que “la ley de leyes está a punto de ser definitivamente enterrada por Maduro y sus corruptos”, enfatizando que los principios fundamentales de la Constitución se verían completamente anulados por una nueva juramentación sin legitimidad.