El presidente de Argentina, Javier Milei, este martes 17 de diciembre, se pronunció sobre el funcionario de seguridad de su país detenido en Venezuela desde el pasado 8 de diciembre.
“Quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro, por el único delito de visitar a su pareja e hijo. Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas la vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina”, fueron las palabras del mandatario.
El lunes 16, el ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la detención del policía argentino y puso en duda que su presencia en el país estuviese vinculada con una visita a su familia.
“Con respecto a lo que dice la cancillería argentina, cómo les ha dolido eso. Una persona fue detenida”, expresó Cabello, sin mencionar el nombre del gendarme (policía militar de fronteras) que está bajo arresto.
Por su parte, la ministra de Defensa de Argentina, Patricia Bullrich, este martes calificó la detención como una toma de rehenes de la administración de Nicolás Maduro, con el objetivo de “asegurarse su impunidad” previo a la toma de posesión del 10 de enero del 2025.
Bullrich declaró abiertamente en una entrevista que consideran que la administración nacional está “acumulando prisioneros”, por lo que estaría “intentando protegerse de haber robado un gobierno. Están capturando gente, turistas, gente normal y poniéndolos de rehén del régimen para asegurarse la impunidad”.