El Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado, rechazó contundentemente las sanciones impuestas contra funcionarios del Estado, por el Ejecutivo canadiense este 17 de diciembre. Calificándolo sus acciones de «medidas extorsivas» y su papel que demuestra «su papel servil como esclavo de los intereses imperiales de Estados Unidos».
Al mismo tiempo, el comunicado subraya que las medidas deja en evidencia las «acciones ilegales» que significan un nuevo «intento fallido de presionar a Venezuela» calificando el comportamiento de la nación como una «humillación» que significa «el descrédito internacional del gobierno canadiense, que se reduce a actuar como un peón disminuido y subordinado al gobierno estadounidense».
El Gobierno venezolano expresa su repudio a todas los decretos o medidas sancionatorias, asegurando que todas ellas están dirigidas a obstaculizar el desarrollo del poder y representan un «ataque a la defensa» del país.
Medidas sancionatorias
Canadá sancionó este martes a cinco funcionarios de la administración de Nicolás Maduro por su responsabilidad «en las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y el fraude electoral perpetrado el pasado 28 de julio».
La ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, aseguró que su país «no se quedará de brazos cruzados mientras el régimen de Maduro siga ignorando la voluntad democrática del pueblo venezolano».
Lea también: En el contexto postelectoral: EEUU ha sancionado a 37 funcionarios del gobierno de Maduro
“Las sanciones de hoy transmiten un mensaje claro: Canadá no se quedará de brazos cruzados mientras el régimen de Maduro siga ignorando la voluntad democrática del pueblo venezolano. Se necesita una solución pacífica, negociada y liderada por Venezuela para resolver esta crisis. Estamos dispuestos a trabajar con socios de la región para apoyar este diálogo. Pero también estamos dispuestos a utilizar las herramientas a nuestra disposición, incluidas las sanciones, para imponer costos a quienes buscan impedir la plena expresión de los derechos democráticos de los venezolanos», expresó Mélanie Joly, quién señaló además que Canadá «seguirá apoyando al pueblo de Venezuela en estos tiempos difíciles”.