La ciudadanía está plenamente consciente que la incertidumbre y la tensión forman parte del quehacer político, a propósito de la cercanía del 10 de enero con la juramentación presidencial de Nicolás Maduro para el período 2025-2031, aseguró en conferencia de prensa el secretario general del MAS, Felipe Mujica.
«El gobierno habla de una supuesta invasión extranjera donde todos debemos estar preparados, pero hasta ahora no se conoce ningún indicio para que se produzca una situación de esa naturaleza”.
Rechazó abiertamente la promoción de cualquier acto de violencia porque el ejercicio de la verdadera política no se traduce en esos términos.
Acotó, sin embargo, que tras la elección presidencial del 28 de julio, cuyos resultados no han sido publicados todavía por el CNE, se pensó que el país entraría en una etapa de armonía, respeto, despolarización y reencuentro de todos los venezolanos.
«Lamentablemente ha ocurrido todo lo contrario y hasta la fecha, según lo reconocido por el propio gobierno, hay más de 2.000 presos políticos, donde han fallecido recientemente Jesús Martínez Medina, Osgual Alexander González Pérez y Jesús Rafael Álvarez».
El MAS expresó su absoluta solidaridad con cada uno de sus familiares e instó al gobierno a atender de inmediato los requerimientos de los dolientes.
Una vez más, Mujica planteó la necesidad de aprobar urgentemente una Ley de Amnistía General para liberar a todos los presos políticos.
«No puede ser que porque opines diferente al gobierno, te conviertas de inmediato en un objeto de persecución y amenaza y cárcel».
El dirigente de la tolda naranja hizo un llamado a respetar y cumplir el articulado establecido en la Constitución Nacional, la cual ha sido violada en forma recurrente.
«La Constitución tiene que ser, por excelencia, el instrumento jurídico para resolver las diferencias de manera pacífica, democrática y electoral, garantizando el venezolano una convivencia en paz y armonía».
El MAS espera que una solución política logre aterrizar el 10 de enero, con miras a que el país no vaya a transitar el peor de los caminos y pueda conseguir un mecanismo de reconciliación o encuentro entre los venezolanos.
Sobre la elección de los jueces de paz, Mujica señaló que al igual que el referendo sobre el Esequibo, aún no se tienen números oficiales por parte del organismo comicial en cuanto a la participación de los ciudadanos.
«Existen dos versiones sobre esta convocatoria. La primera, que la jornada fue exitosa, y la segunda, que la concurrencia de votantes fue bastante limitada”.
En esta última rueda de prensa del año, el secretario general del MAS, Felipe Mujica, aprovechó la oportunidad para enviarle los mejores deseos a las familias venezolanas para que celebren la navidad con alegría, optimismo y la esperanza de que en el año 2025 se solucionen los diversos problemas que aquejan al país.