En San Juan se cansaron de esperar

-

- Publicidad -

Comerciantes del anexo del Mercado san Juan volvieron a pronunciarse en relación a los retrasos en la construcción del boulevar, prometido en julio de 2012 por parte de la Alcaldía de Iribarren, a los 72 adjudicatarios quienes desde hace 35 años vendían comida en el lugar.

Uno de los comerciantes estableció contacto con EL IMPULSO y prefirió no dar su nombre por cuestiones de seguridad.
Dijo que la obra está una vez más paralizada, y aún cuando trabajadores de la contratista a diario cumplen horario en el lugar, hasta ahora no han comenzado el ensamblaje de columnas.

- Publicidad -

-El 21 de enero se reactivaron los trabajos, y nosotros los adjudicatarios damos fe de eso, sin embargo desde hace semanas no vemos mayor movimiento. Los trabajadores sólo están ahí esperando que llegue el material. Entonces le pregunto a la alcaldía de Iribarren, ¿qué pasó con las columnas y las piezas que iban a traer?. ¿Será que tendremos que protestar una vez más?

En detalle, los 72 adjudicatarios están a punto de cumplir un año de espera de la construcción del boulevard prometido por la máxima autoridad de Iribarren, quien en el marco del aniversario de la ciudad en 2012, hizo énfasis en la iniciativa de dignificar las condiciones de trabajo de estos comerciantes.

Todavía en problemas

El entrevistado dijo que sólo 10 comerciantes permanecen en la parte posterior del mercado San Juan.
-Esta zona supuestamente fue habilitada y realmente no fue así. Estamos pasando trabajo mientras ellos se dan el lujo de retrasar la obra cada dos meses.

Supuestamente estaría en tres meses, pero no será así. Ya estamos cansados y lo peor de todo es que se ofenden cuando salimos a dar declaraciones y denunciamos. Si nos han dicho que esto duraría tanto tiempo, a lo mejor no exigiéramos que terminen inmediatamente. Pero nos han engañado, nos han mentido cada vez que anuncian fechas de entrega.

La obra es responsabilidad de la Empresa Municipal de Infraestructura y Cuidado del Ambiente (Emica).

Rubén Díaz en sus últimas declaraciones aseguró que la contratista está cumpliendo y que el armado está listo.

“En pocos días llegará al anexo y el proceso de ensamble es bastante sencillo o por lo menos no amerita de mucho tiempo”. Sin embargo, el entrevistado advirtió que si en 15 días no se reactiva la obra, tomarán acciones de protesta.

Dato de interés

En tanto, Argenis Orellana, director de la jefatura de Abastecimiento y Mercado de Iribarren, dio cuenta de las últimas acciones de su despacho.

“Estamos haciendo supervisión en mercados municipales e itinerante a cielo abierto para verificar que los productos se estén vendiendo al precio justo.

Hemos estamos verificando cuáles productos faltan, para hacer la gestión de abastecimiento”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -