Conversatorio de Perspectiva País 2024 fomentó la unidad y el trabajo conjunto en Venezuela #16Dic

-

- Publicidad -

El pasado viernes 13 de diciembre se llevó a cabo el conversatorio «Perspectiva País 2024», un espacio para el diálogo, organizado por el Centro Gumilla y Medianálisis. El evento contó con la participación del Superior Provincial de los Jesuitas de Venezuela, el P. Alfredo Infante Silvera, SJ, quien ofreció un mensaje de esperanza y unidad a los venezolanos.

Durante su intervención, el P. Infante Silvera, SJ, destacó la importancia de permitir que la solidaridad sea el motor de transformación en el último mes del año, acompañando la motivación que provoca el trabajo en conjunto para anteponerse a los desafíos que enfrenta Venezuela.

- Publicidad -

El director de Medianálisis, Andrés Cañizález, estuvo a cargo de la conducción del evento que se celebró en el contexto prenavideño, junto a la intervención del Superior Provincial Jesuita, quien esparció palabras de fraternidad y esperanza como valores fundamentales en estas fechas.

«Venezuela es más que una coyuntura, la esperanza no es una ilusión y se funda en la realidad, hay que soñar con los pies en la tierra», afirmó el P. Infante Silvera, quien resaltó que la Navidad, con su mensaje de unión y renacimiento, representa una oportunidad para renovar la confianza en un futuro lleno de posibilidades.

Derechos Humanos como camino para la unión

El jesuita también hizo hincapié en la importancia de los derechos humanos y la dignidad humana, señalando que todas las personas, sin importar sus diferencias, merecen ser tratadas con respeto. Asimismo, destacó el papel fundamental de las instituciones católicas y religiosas en la promoción de la solidaridad y la ayuda mutua, especialmente en los sectores más vulnerables de la población.

Se abordaron temas como el fortalecimiento de los lazos sociales, los Derechos Humanos, la dignidad humana y el Estado de derecho. Infante Silvera, señaló que «la declaración de los derechos humanos se da en un contexto para construir una historia más humana» y que -como toda declaración- lleva una intención de reconocimiento de las naciones para decir: «ya no queremos más guerras«.

A su juicio una de las cosas que por lo regular lleva al conflicto, son las diferencias que no están bien procesadas; explicó que la humanidad tiene diferencias religiosas, en condición sexual, en vocación política y a nivel social que son propias del ser humano, sin embargo, toda persona es igual en la dignidad de ser persona y que merece respeto.

El conversatorio «Perspectiva País 2024» se ha convertido en un espacio de referencia para el análisis de la realidad venezolana. Este año, el evento ha reafirmado la importancia de mantener viva la esperanza y de trabajar juntos para construir un futuro más justo y equitativo para todos los venezolanos.

En cuanto al tema de la fraternidad en Venezuela y principalmente en los sectores populares, Cañizález preguntó si todavía existe este sentimiento de respeto, pese a las dificultades actuales, a lo que el padre contestó que aún existe una solidaridad profunda en la vida de los pobres a pesar de los enfrentarse unas condiciones de vida medianamente digna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pesebre venezolano

Pesebre venezolano es declarado como patrimonio cultural de Venezuela #10Dic

En un acto transmitido en cadena nacional durante el programa “Maduro Live de Repente”, el presidente Nicolás Maduro anunció una noticia que promueve el sentido de propiedad cultural al país
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -