Tras padecer una penosa enfermedad la consagrada actriz, de origen cubano, Esperanza Magaz, falleció ayer a las dos de la tarde a sus 91 años. El pasado mes de abril estuvo hospitalizada en la clínica Santa Sofía, Caracas, donde se estuvo requiriendo donantes de sangre para la artista, quien padecía del Linfoma no Hodgkin.
Según señaló su hijo Alexis Nava Magaz, no habrá velatorio, aunque sí se oficiará una misa dentro de dos días, a la espera de la llegada de su otra hija Belkis, procedente de Estados Unidos. Y posteriormente se hará el acto crematorio.
Entre sus últimas actuaciones figura el papel de Olga en La Mujer Perfecta, del escritor Leonardo Padrón, quien confió en su trabajo. El personaje era una señora que deseaba someterse a una cirugía plástica, porque mantenía una relación con un hombre menor que ella.
En esa oportunidad, en una entrevista realizada por el canal, la actriz comentó lo siguiente: “Olga Díaz es un personaje muy gracioso, muy simpático que se las quiere dar de sabrosona, de jovencita. Está muy enamorada, a pesar de ser una ancianita, de un hombre que tiene 52 años, y no puede perder ese chance de aprovechar a ese jovencito. Por eso quiere que la reconstruyan, que la pongan como ella era hace 30 años, cuando estaba casada y feliz”
Sobre las cirugías expresó entre risas: «Yo de joven me hice una cirugía en los ojos, hace como 20 años, pero no nunca más me volví a operar, no me quedaron ganas porque la recuperación fue muy fuerte. La verdad es que yo no quería ser bella eternamente, a mí no me importa envejecer, me basta con que me quieran, joven, vieja, como sea».
Prolífera carrera
Magaz fue apreciada por el público desde el inicio de su carrera, en los años 50, cuando llegó a Venezuela y se hizo protagonista de las radionovelas, destacándose por su talento y sus múltiples personajes dramáticos, que la convirtieron en una de las más emblemáticas figuras de la historia de la telenovela en Venezuela.
La querida actriz nació el 24 de febrero de 1922 en La Habana, Cuba. En su dilatada trayectoria profesional figuran producciones dramáticas que marcaron pauta en la pantalla chica como: Esmeralda, Rosario, Lucecita, Peregrina, Una Muchacha llamada Milagros, La Señorita Elena, Mariana de la Noche, La Zulianita, Rafaela, Rosángela, Buenos Días Isabel, Kassandra, Querida Mamá, El Sol Sale para Todos, De Mujer a Mujer, entre otras telenovelas.
Su talento incuestionable lo compartió en innumerables producciones. También se destacó en el teatro y en el cine nacional con grandes producciones.
Se destacó por su simpatía, cariño, dulzura y gran ternura, al igual que su vitalidad y ganas de seguir trabajando en la industria del entretenimiento.