La reunión del buró regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, ayer en Barquisimeto, fue para analizar todo lo relacionado con una posible intervención militar extranjera, como ocurrió en Libia, Irak y Siria, contra Venezuela, declaró en rueda de prensa Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara.
El parlamentario comenzó su rueda de prensa semanal mostrando el comunicado publicado por el Ejecutivo Nacional en la prensa de Caracas, indicando que el PSUV apoya esa declaración que rechaza y repudia las intromisiones externas.
En este orden de ideas se refirió al imperio norteamericano que con el pronunciamiento del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, desconoce a las instituciones y la soberanía del pueblo, pretende darle luz verde a la derecha para generar violencia.
Denunciamos ante el mundo las pretensiones de este pequeño grupo de la derecha opositora venezolana que trata de generar una intervención armada contra nuestro país.
En el mismo aspecto dijo que se está buscando situaciones similares a las ocurridas en Irak, Libia y Siria.
Ese es el escenario que la derecha venezolana pretende instaurar con el apoyo norteamericano, manifestó. Y es por eso que diputados opositores han ido a Paraguay donde públicamente llaman a la intervención de la OEA.
Estos apátridas como no han podido con el voto, como no han podido ganar una elección en los últimos años, recurren a la intervención.
Escogimos la democracia, prosiguió. Queremos paz, producir y construir, pero este pequeño grupo irracional pretende confrontar pueblo contra pueblo.
No le bastó al gobernador de Miranda los diez muertos en días pasados, expresó. Están preparando una nueva guarimba y en este caso tratando de deslegitimar a nuestro gobierno electo por la mayoría, que ha sido reconocido por la mayoría del mundo y solamente cuestionado por el gobierno inhumano de los Estados Unidos.
En el mismo sentido se pronunció la alcaldesa Amalia Sáez.