En rueda de prensa, Avanzada Progresista rechazó el proceso de auditoría iniciado por el Consejo Nacional Electoral desde ayer, el cual, de acuerdo a su criterio, representa un acto inmoral que incumple con la solicitud del ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y la mitad de la población votante que adversa la decisión del órgano arbitral.
Dispuestos en la sala situacional del partido, los líderes regionales Ernesto Sepúlveda, Omar Jiménez, Oscar Maldonado, Adelmo Jiménez y Justo Mendoza establecieron contacto directo con los medios de comunicación.
La primera declaración desprendida por los también coordinadores regionales del Comando Simón Bolívar en Lara hacía referencia a una auditoría completa, es decir, el escrutinio de las papeletas, actas de votación y el cuaderno electoral.
Mendoza, como vocero principal del partido, indicó en retrospectiva de hechos que Jorge Rodríguez presidente del comando Hugo Chávez, genera un doble discurso por cuestionar la validez de resultados en las elecciones primarias presidenciales de la oposición, cuando éste declaró que se debería hacer una auditoría completa con los tres pasos antes mencionados.
A su vez, mencionó que el órgano electoral es atendido bajo las directrices del oficialismo.
Rechazamos la terquedad por parte del Consejo Nacional Electoral y su señora presidenta”. Además, resaltaron que su exigencia está basada en un derecho común y universal no sólo aplicable a una auditoría. También procede en consultas de orden financiero.
Cuestionan acuerdos bilaterales con Cuba
Por otra parte, cuestionaron los acuerdos con Cuba. Cuando sacan sus cuentas, concluyen que Venezuela ha podido construir unos 16.000 apartamentos con un costo aproximado de 750.000 bolívares fuertes, con todo el dinero entregado a los Castro.