El arzobispo de Barquisimeto, monseñor Polito Rodríguez Méndez, a través de El Impulso, envió un mensaje a la población larense para que a partir de este lunes, en la Catedral y en las demás parroquias, asistan a la celebración de las tradicionales misas de aguinaldo.
Aprovecho esta oportunidad, dijo, para saludar a toda la feligresía católica y hacer llegar a sus hogares mi cordial mensaje, mediante la utilización de la gran cobertura informativa que tiene El Impulso.
“Invito a todos los creyentes en nuestra Iglesia a que asistan devotamente a las misas de aguinaldo, las cuales forman parte de nuestra tradición y contribuyen a fortalecer nuestra fe”.
Leer también: Avance | Arquidiócesis de Barquisimeto celebra gran vendimia y sorteo del Bono Arquidiocesano #14Dic
Mons. Polito: Son tiempos de gracia
Monseñor Polito Rodríguez, destacó que «estos son tiempos de gracia y bendición que nos regala Nuestro Señor a cada uno de nosotros. Estos son tiempos de armonía, de reflexión de intimar con Dios mediante la oración y ocasión para revisar nuestro compromiso cristiano y revisarnos como ciudadanos en el esfuerzo que podemos aportar para que este sea un mejor país».
Las misas de aguinaldo nos orientan en el período de adviento y nos preparan para vivir la Navidad, que se iniciará en horas de la tarde y posteriormente en la noche alegrarnos por la Natividad, que es el acontecimiento más importante, porque el nacimiento de Jesús, además de su gran trascendencia para la cristiandad, nos evoca a la sagrada familia en su madre María y su padre putativo José, que encarna el sentimiento más sublime de amor hacia Dios y proyecta la imagen hermosa del amor en la familia humana.
Vivamos con alegría, amor y paz la Navidad, recomendó para concluir sus palabras monseñor Rodríguez Méndez.