El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este domingo que gran parte del territorio nacional presentará cielo parcialmente nublado, con excepción de algunas zonas que experimentarán lluvias y chubascos.
Según el reporte meteorológico, se espera que la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Táchira y el lago de Maracaibo sean las regiones más afectadas por las precipitaciones, especialmente en horas de la mañana y la tarde. Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
Cielo nublado
Mientras que en el resto del país pronostica cielo parcialmente nublado con algunas zonas despejadas. Del mismo modo, los vientos alisios; y la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa al sur, reforzada por efectos orográficos, lo que favorece la formación de nubosidad generadora de lluvias y lloviznas dispersas.
Asimismo, predominan altas y bajas presiones; diferentes sistemas frontales en el Océano Atlántico, una línea de inestabilidad en capas bajas al norte del Caribe, la cual modula el patrón de los vientos y aporta humedad en toda la línea costera del país.
En horas de la tarde y noche, se esperan áreas con nubosidad de tipo estratiforme acompañadas de lluvias o chubascos dispersos, algunos con descargas eléctricas en partes de nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Falcón, Táchira y Zulia.