Trabajo de: www.talcualdigital.com
Provea denunció, este sábado 14 de diciembre, que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) citó “en calidad de testigo” a la activista Andreina Baduel, hija del exministro y preso político Raúl Isaías Baduel y hermana del preso político Josnars Baduel.
La citación difundida por la ONG detalla que la activista debe acudir a la sede de la policía científica el lunes 16 de diciembre, a las 9: 00 a.m., aunque no especifica en torno a qué caso o situación está citada.
Baduel indicó que asistirá a la citación y destacó, que su lucha «es por amor y porqué no quiero que nunca más, se repita el horror que ha vivido mi familia durante años».
“Consideramos que estas acciones se enmarcan en la continuada, lesiva e inconstitucional Operación Tún-Tún que el ministro Diosdado Cabello se ha empeñado en lanzar contra toda la población y, en particular, contra la disidencia política y los defensores de Derechos Humanos”, expresó Provea.
Baduel es miembro del Clipp
La organización explicó que Andreína Baduel es además integrante del Comité por la Liberación de los Presos Políticos (Clipp) y consideró que no es casual la detención y desaparición de Jesús Armas, exconcejal de Caracas e integrante del comité y la citación de Baduel.
“Andreina Baduel, miembro de una familia que ha sido víctima de graves abusos por parte del Estado venezolano, se ha convertido en una activa defensora de los derechos a la libertad personal, asociación y manifestación pacífica. Su labor ha ayudado a consolidar el @clippve que aboga por la libertad de personas privadas de libertad por razones políticas”, sentenció Provea.
La ONG confirmó que Baduel acudirá a la cita el próximo lunes y que lo hará acompañada por un grupo de expertos que forman parte de la ONG.
Leer más en: www.talcualdigital.com