El particular sonido de la banda caraqueña Malanga, ha vuelto a la radio por estos días en los que celebran sus 15 años de carrera musical.
De su nueva producción discográfica titulada Sr. Malanga -haciendo referencia a la madurez alcanzada por la agrupación-, se desprende Dejó las llaves, la segunda apuesta promocional que ha revolucionado al público, al revivir la pieza que Pablo Dagnino hizo famosa en su época de oro.
Se trata de una versión sin desperdicio. “Los Malanga”, sabían de la importancia de este tema, pero no imaginaron el resultado después de las sesiones de grabación.
Así lo confirmó su vocalista Arístides Barbella, quien quedó prendado del producto final junto a sus compañeros de fórmula musical: Juan Luciow (batería), Rudy Pagliuca (guitarra) y Chapis Lasca (bajo).
“Uno siempre se hace una idea de cómo pueden quedar las canciones, pero la magia al grabar, cuando cantas y todo se junta, hace que unas le pasen por encima a otras que creíamos con más potencial”, comentó el vocalista.
Entre risas, Arístides bromeó y dijo “hicimos esta versión con el permiso de Pablo (Dagnino), y de pronto le gusta más que la suya”.
Y es que Malanga llevó a esta canción “a su cancha”, convirtiéndola en una pieza digna de la propuesta que han defendido durante década y media.
Es precisamente ese sonido de los inicios que los pasea entre el rock y lo latino, junto a la experiencia adquirida en estos años, lo que llevó a este resultado en este quinto disco que además muestra a Rudy Pagliuca y Chapis Lasca como productores.
Nueve temas “madurados”
-Sr. Malanga tiene nueve canciones, ¿cómo fue la selección?
-Hicimos más temas, pero lo que está en el disco son las nueve canciones que más nos encantaron a los cuatro, en las que todos estuvimos de acuerdo.
-En cuanto a sonidos, ¿qué hay en el disco?
-Hay canciones que tienen el corte típico de Malanga; también está la balada que no puede faltar, y que va a meterse en los corazones de la gente (…) y está ese corte experimental que en este caso es el tema Paz, que sabemos que no va a las masas pero que tiene una letra bien directa, porque es el clamor del pueblo venezolano lo que en ella buscamos transmitir.
-¿Es cierto que Cuando se rompe un corazón, la única balada del disco, se escuchará en una telenovela?
-Sí. Hay una versión de ese tema que grabamos junto a la cantante Romina y formará parte de la música incidental de De todas maneras Rosas, el dramático que está grabando Venevisión.
-¿Qué vieron en Romina para que fuera precisamente su voz la que acompañara el tema?
-Lo que más nos gustó es que se trata de una artista con mucha frescura. Nos gustó su tono para acoplarlo junto al mío (Arístides) y el resultado es bien interesante, porque Romina le puso un toque bastante juvenil.
Cuando se rompe un corazón, contará además con dos videoclips. El primero para la novela de Venevisión y el segundo para la proyección de la banda en canales internacionales.
Una corazonada
De Sr. Malanga, ya la banda había promocionado Living in América, una fusión de sonidos con un toque de rap, que sirvió de sátira al llamado “sueño americano”.
En relación a este tema, Arístides Barbella aseguró: “Hace un tiempo atrás la gente pensaba más en irse del país. Pero ahora estamos todos empeñados en quedarnos porque queremos que Venezuela salga adelante (…) es una lucha y un anhelo por hacer realidad esa corazonada”.
Y fue siguiendo ese pálpito, que Malanga decidió seguir trabajando por el público y aventurarse con otro disco, a través de la alianza con Pepsi, marca de la cual son artistas desde hace 10 años.
Es por ello que pese a haber culminado la grabación en el 2012, decidieron esperar para salir al mercado nuevamente de la mano de esta marca que ya forma parte de su historia dentro y fuera del país.
Ahora con disco en mano, alista un periplo por las principales ciudades de Venezuela. Nos vamos de bares tour, es el nombre de la gira que los llevará a sentir de cerca el calor del público que los ha seguido durante 15 años.