Luego de cinco horas de retraso por las condiciones climáticas de Caracas, y algunos inconvenientes logísticos, la banda puertoriqueña de reggae Cultura Profética, deleitó a todos sus seguidores con un sentido tributo a Bob Marley.
El concierto pautado para las 4.00 de la tarde, inició a las 9.30 de la noche, cuando el venezolano One Shot, entró a escena cantando sus principales éxitos; sin embargo, a pesar de la solidaridad mostrada por el público, los asistentes pedían a gritos a los invitados internacionales.
Pasadas las 10.25 de la noche Willy Rodríguez (voz y bajo), Omar Silva (guitarra), Eliut González (guitarra), Boris Bilbraut (batería y voz) y Juan C. Sulsona (teclado), acompañado de otros músicos, iniciaron su presentación en el estacionamiento del diario El Nacional, ubicado en la urbanización Los Ruices, con Trencatown Rock y Is This Love, clásicos popularizados en su época por el máximo exponente del reggae en el mundo.
Posteriormente el público emocionado coreó de principio a fin el tema La Complicidad, una de las canciones más representativas de la banda y que fue presentada en el año 2010 en el CD La Dulzura.
«Buenas noches Caracas, estamos aquí para complacerlos», fueron las pocas palabras que Willy Rodríguez dirigió al público que se encontraba un tanto desanimado, imaginamos por la larga espera.
Natural Mystic, Bad Card, Buffalo y el tema Positive fueron interpretadas magistralmente por Cultura Profética, que sin duda alguna se encontraban disfrutando cada uno de los acordes que meticulosamente ofrecían al público capitalino.
A continuación sonó Nadie se Atreve que también prendió un poco el ánimo de los asistentes, y así continuaron con el tributo a Marley con Easy Skankin, Talkin Blue y Bie Ké.
Ya pasadas las 11.00 de la noche, los proféticos puertoriqueños que seguían sin interactuar con el público, invitaron a la tarima a One Shot, quien intentó subir el ánimo una y otra vez.
Sube el Humo, Para Estar e Ilegal fueron los temas elegidos para ponerle punto final al concierto, el cual tuvo que finalizar sin que la banda concretara todo el repertorio elegido, debido a las disposiciones municipales que permiten espectáculos hasta las 12 de la medianoche.
«Queremos seguir tocando y complacerlos, pero no podemos. Buenas noches Caracas, nos vemos en una próxima oportunidad», fueron las palabras finales de Willy Rodríguez que sin duda alguna quiso darle un poco más de música a los caraqueños.
Cabe destacar que Cultura Profética realizará una presentación este jueves por primera vez en la ciudad de Barquisimeto, específicamente en el Complejo Ferial Bicentenario (antiguo coliseo) programada para las 7.00 de la noche.