La novena de los Cardenales de Lara (27-20) cayó por segunda vez en la semana, esta vez ante los Leones del Caracas (24-23) con pizarra de cinco carreras por tres para colocar en 0-2 su récord durante la décima semana de campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El lanzador ganador por los melenudos resultó Norwith Gudiño (4-0), mientras que el revés fue para Brian McKenna (2-3) y el juego salvado para el derecho grandeliga Carlos Hernández (5).
El abridor por los crepusculares fue el derecho capitalino Máximo Castillo, quien vio acción durante seis episodios completos, permitiendo cinco imparables y dos carreras limpias producto de dos cuadrangulares solitarios, además de otorgar solo un boleto y abanicar a cuatro rivales. La labor de Castillo fue relevada por dos lanzadores, estos fueron los norteamericanos Alex Scherff (1.0 IP, 1 H, 0 CL, 2 SO) y Brian McKenna (1.0 IP, 4 H, 3 CL, 1 BB). En total fueron diez los imparables caraquistas ante el pitcheo cardenal.
El movimiento de carreras de los larenses se dio en el quinto tramo, cuando con un sencillo del grandeliga Luisangel Acuña anotara Danry Vásquez y posteriormente con una jugada de selección provocada por Robert Pérez Jr entrara Hernán Pérez al plato. Entre los destacados con el madero, se encuentran el careta Carlos Narváez, ligando de 3-2 y llegando a 15 juegos consecutivos dando imparable, seguido de Gorkys Hernández, quien bateó de igual manera dos hits en tres oportunidades y Luisangel Acuña ligando de 4-1 con un remolque.
Los Pájaros Rojos vuelven al terreno este viernes, esta vez en casa, para enfrentar a los Leones del Caracas a partir de las 7:00 PM.