En la tarde de este martes 10 de diciembre, el líder oficialista Nicolás Maduro participó en la «Gran Marcha que conmemoró 165 años de la Batalla de Santa Inés«, donde declaró «Hoy, en un país libre, soberano, independiente y rebelde tenemos el honor de conmemorar el aniversario de la Gran Victoria de la Batalla de Santa Inés, que culminó con la derrota de las oligarquías y el imperio colonial de España».
Durante su intervención, expresó que «Miraflores jamás caerá en las manos de la oligarquía venezolana ni del imperialismo norteamericano«. Continuando, recordó que «hace 25 años el pueblo llegó a Miraflores de la mano del Comandante Hugo Chávez».
Posteriormente expresó a los asistentes su visión de que ningún otro mandatario se asentará en el Palacio de Gobierno a cumplir el rol de presidente.
«Les juro que esta casa, que es del pueblo, jamás caerá en manos de un títere de la oligarquía ni del imperialismo. Al mismo tiempo, reiteró, ¡Por ahora y para siempre, será la casa del pueblo!», manifestó.