Texto: El Carabobeño
En un encuentro que se extendió hasta la definición por penales, el Deportivo Táchira se consagró campeón de la Liga FUTVE 2024 al vencer a Carabobo FC en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Tras un intenso partido de vuelta, ambos equipos no lograron desnivelar el marcador en los 90 minutos reglamentarios, obligando a definir al campeón desde el punto penal. En una definición de nervios de acero; los aurinegros demostraron mayor efectividad y se quedaron con el título. La ronda de penales quedó 4-2 a favor de Táchira que se coronó por undécima vez en la primera división del fútbol venezolano.
El partido estuvo marcado por la igualdad y la intensidad. Deportivo Táchira se adelantó en el marcador, pero el gol fue anulado por una infracción previa. A pesar de los intentos de ambos equipos por encontrar la victoria, el marcador no se movió, llevando el partido a la tanda de penales.
Con esta conquista, el Deportivo Táchira suma su segundo título consecutivo y se consolida como uno de los equipos más poderosos del fútbol venezolano. Los aurinegros igualan el récord de once títulos de primera división, quedando a solo uno de igualar al Caracas FC como el equipo más ganador del país.
Texto: El Carabobeño