La actriz y productora venezolana María Alejandra Martín presentó en Barquisimeto el teaser de la película «¡Zuass, se fue la luz!» grabada en la capital larense. Una producción cinematográfica que está en fase de proyecto y que esperan filmar el venidero año 2025 en distintas locaciones de la capital larense.
El proyecto cuenta con el apoyo de CIECA Barquisimeto y Procine Venezuela, y busca ofrecer una producción de alta calidad. También es respaldada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).
«Estamos presentando una propuesta de modelo de negocios que queremos que conozcan y que se entusiasmen en participar. Es algo que vale la pena, es una modalidad de negocios para fortalecer el cine nacional y este proyecto del estado Lara, porque esta es una película del estado Lara que nació aquí en la edición anterior del Festival de Cine de Barquisimeto», manifestó Martín a El Impulso, desde las instalaciones de un reconocido hotel del este de la ciudad.
«Somos socios coproductores de CIECA Barquisimeto, también estamos con Procine Venezuela, un equipo de técnicos de los más calificados del país que cumpliremos con los estándares para que la película pueda presentarse en las mejores plataformas mundiales y representar a Venezuela», agregó.
Indicó que «¡Zuass, se fue la luz!», busca plasmar como los venezolanos demuestran ante las situaciones difíciles, una actitud positiva. «Incluso en situaciones catastróficas, somos capaces de echar mano al humor, al cariño, a la solidaridad».
Elenco de «¡Zuass, se fue la luz!»
Por último, invitó a empresarios y sociedad civil a apoyar esta película, manifestando: «Tenemos un elenco increíble de actores maravillosos, es un trabuco de elenco y un trabuco de equipo técnico para lograr el mejor de los productos cinematográficos para Venezuela».
Dora Mazzone, Emilio Lovera, Rolando Padilla, Tania Sarabia, Maricarmen Regueiro, Luigi Sciamanna, Alejandro Noguera (Charly Mata) y Carlos Parra, así como los jóvenes actores Claudia Rojas y Alan Suárez, son los protagonistas de la cinta.