El viejo templo de San Juan, sede de la parroquia La Milagrosa, ubicado en la carrera 15 con la calle 25, se encuentra en un proceso de reparación destinado a recuperar la estructura de sus tres naves, del techo y la cúpula.
La información fue suministrada a El Impulso por el padre Luis Vargas, párroco de ese templo, que fue levantado donde hace, aproximadamente, trescientos años se construyó la capilla del sector.
Dijo que en las labores se encuentran más de treinta trabajadores, quienes han puesto toda su dedicación en jornadas que terminan a las diez de la noche.
Agradeció a Dios por haber oído el clamor de la comunidad, así como a las autoridades que se interesaron por llevar a cabo la obra y al arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Polito Rodríguez, por ser el más interesado en que ese templo siga funcionando en las mejores condiciones.
Manifestó que cuando quedó dañada la iglesia de la Concepción, a consecuencia del terremoto que asoló a Barquisimeto, monseñor Macario Yépez se trasladó a San Juan, donde continuó su labor religiosa.
Y aunque no hay una documentación histórica sobre el preciado lugar, el cronista Iván Brito ha logrado determinar que existen indicios de que el templo tiene más de doscientos años y por tanto la recuperación que se está haciendo puede garantizar la prolongación de su existencia, para que siga siendo uno de los sitios más atractivos de Barquisimeto y, desde luego, centro de oración de los católicos.