Nos encontramos en la temporada de adviento, que comprende las cuatro semanas previas a la Navidad, en que la Iglesia Católica invita a la feligresía a acercarse a Dios, para que oremos, reflexionemos, perdonemos, reforcemos nuestras esperanzas y alegría, y nos preparemos para recibir gozosos el nacimiento de Jesús.
Así lo expresó el padre Badoglio Durán, párroco de la Catedral de Barquisimeto, quien declaró a El Impulso que este es un tiempo que nos hace pensar mucho, vernos por dentro, evaluarnos. Es un tiempo en que tenemos más esperanza y los sentimientos son distintos a los que podemos haber tenido durante el resto del año, añadió.
Ese niño que nace el 25 de diciembre, cuyo nacimiento nos une, nos hace pensar muchas cosas y podemos valorar a nuestras familias y a nuestros semejantes. Importante es perdonar, sacar los rencores, dejar afuera los resentimientos, cumplir con los sacramentos y reconciliarnos con Dios.
Estos días que nos preparará para el nacimiento del niño Jesús son propicios para oír la palabra de Dios, que es viva y permanente como bien lo dice Deuteronomio 8: cielo y tierra pasarán, pero mi palabra no pasará.
Informó que las misas de aguinaldos en la Catedral serán a las 6:00 AM en punto y habrá también misas por las tardes en los cinco sectores aledaños: Terepaima, la Estación, la Carabobo, Malecón y don Pablo Suárez.
Reiteró su invitación de acercarnos a Dios en estos días para celebrar gozosos la Navidad y elevar nuestras oraciones para que el año entrante nos brinde paz, tranquilidad y bienestar.