La líder opositora María Corina Machado y el excandidato presidencial Edmundo González, participan este martes 3 de diciembre en una sesión de la Comisión de Política Exterior y Defensa de la Cámara de Diputados de Brasil.
En su intervención Machado hizo referencia a la situación política de Venezuela, luego del 28 de julio.
«El 28 de julio los venezolanos tuvimos una elección en condiciones totalmente adversas. No permitieron que los venezolanos en el exterior pudiesen votar, cometieron todo tipo de abuso en la campaña, no tuvimos acceso a los medios de comunicación», expresó.
Sin embargo, tras las elecciones presidenciales, Machado puntualizó: “Estamos dispuestos a hacer valer la verdad, Edmundo González es nuestro presidente electo, reconocido por congresos y gobiernos del mundo”.
Por otra parte, alertó a diputados de Brasil que si el actual mandatario venezolano permanece en el poder, «la ola migratoria a su país será importante».
«Hoy en día hay 1.000 venezolanos que cruzan nuestras fronteras por día. Lo hacen por falta de futuro. Si conseguimos una transición ordenada no solo va a parar ese flujo migratorio, sino que millones de venezolanos regresarán para trabajar duro y reconstruir el país», sentenció.
Machado concluyó haciendo mención a la situación que atraviesan los opositores que se encuentran en la Embajada de Argentina en Caracas.
“Están convirtiendo la embajada de Argentina en un centro de torturas y una verdadera prisión, y eso no tiene precedentes. Queremos pedir a ustedes que eleven sus voces por esta terrible injusticia”, concluyò.