En un partido abierto y de muchos goles el Club Deportivo Lara estuvo a punto de lograr una victoria épica de visita cuando se encontraba abajo en el marcador y en donde terminó con empate a 3-3 ante el Deportivo Táchira en estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por la fecha 16 del fútbol profesional venezolano.
Los larenses salieron a buscar la victoria en el compromiso en donde los aurinegros fueron más contundentes en los primeros minutos para tomar el control en el marcador.
La tropa dirigida por Lenín Bastidas mostró garra y estuvo muy cerca de obtener los tres puntos que los hubiese colocado en la primera posición del torneo clausura debido a la combinación de resultados que se dieron en los otros partidos.
Las acciones iniciaron en los primeros minutos en la disputa de quien controlaba el cotejo en donde no se dieron llegadas claras para ninguno de los clubes.
Al minuto nueve iba a llegar la apertura del marcador después de que Gelmín Rivas cobrara un tiro libre desde más de 30 metros que se metió entre los tres palos en donde el portero Alan Liebeskind nada pudo hacer para el 1-0 a favor de los tachirenses.
Los crepusculares presentaron problemas defensivos con las constantes llegadas de los tachirenses por Gelmin Rivas, Francisco Flores y Giancarlos Maldonado.
Los rojinegros iban a sufrir una segunda diana en un cobro de tiro de esquina al 26 llegó el 2-0 para el carrusel de cabeza por intermedio de Rivas quien marcaba su segundo gol.
Reacción del rojinegro
El campeón defensor del campeonato, el CD Lara iba a tener una reacción a pesar de que las cosas no pintaban bien.
Al final del primer tiempo iba el equipo local a aprovechar una pena máxima después de que la defensa andina cometiera una falta ante Vicente Suanno en el área. Miguel Mea Vitali se encargaría de colocar el partido 2-1.
En el complemento el encuentro fue un toma y dame con ataques de lado y lado que no facturaron ambas divisas.
En la fracción 61 iban los crepusculares a tener otro penal concretado de igual forma por el capitán Mea Vitali para el 2-2.
La escuadra Barquisimeto no paró y fue por el triunfo. Al 73 llegó el tanto de la ventaja después de un tiro libre el central Marcelo Maidana iba de cabeza a darle el 3-2 para los larenses.
Cuando faltaban dos minutos para cerrar el compromiso el Táchira iba a obtener la paridad en un tiro de esquina en donde el ex integrante de la plantilla rojinegra, Francisco Flores, le daría el 3-3 definitivo.
El Club Deportivo Lara llega a la última jornada con opción matemática de llevarse el título cuando reciba a Mineros de Guayana en el estadio Metropolitano de Cabudare. Deberá la divisa ganar su partido, ligar una derrota del Zamora FC, y un empate entre Deportivo Anzoátegui y Trujillanos para poder quedarse con la corona.