El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se coronó vencedor del Gran Premio de Catar este domingo, sumando su sexagésima tercera victoria en la Fórmula 1 y su novena del año. La carrera, que se celebró en el circuito de Lusail, dejó a Verstappen, quien ya se había consagrado como cuádruple campeón del mundo la semana pasada, en lo más alto del podio. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren) completaron el podio en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Verstappen, de 29 años, sigue demostrando su dominio en la F1 al ser el protagonista de una competencia en la que, tras 57 giros, logró distanciarse cómodamente de sus rivales para sumar un nuevo triunfo en su impresionante palmarés. Este resultado refuerza aún más su posición de campeón y demuestra su consistencia a lo largo de toda la temporada.
En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) terminó en sexto lugar y Fernando Alonso (Aston Martin) cruzó la línea de meta en séptimo, mientras que Sergio Pérez (Red Bull) se vio obligado a abandonar la carrera en la vuelta 40 debido a un problema en su monoplaza.
El Gran Premio de Catar también estuvo marcado por algunos abandonos, como el del argentino Franco Colapinto (Williams), quien abandonó en la primera vuelta, y la sanción de Lando Norris (McLaren), quien recibió un stop and go de 10 segundos durante la carrera cuando rodaba en segundo lugar. A pesar de ello, Norris finalizó en décima posición y añadió el punto de la vuelta rápida en carrera a su total.
Con este resultado, McLaren sigue liderando el Mundial de Constructores, aunque Ferrari sigue presionando con 21 puntos de diferencia. La última cita de la temporada será el Gran Premio de Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina, donde se definirán los títulos tanto de pilotos como de equipos.