La líder opositora María Corina Machado denunció este viernes un nuevo acto de persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro, tras el acoso de patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a la vivienda de su madre, Corina Parisca. Machado calificó esta acción como un intento de generar terror y desestabilizarla, afirmando que este tipo de hostigamiento «es otro nivel» en las estrategias de persecución del gobierno.
En una entrevista con la periodista Goizeder Azúa, María Corina expresó su preocupación por la seguridad de su madre. «Cuando tocan el tema de la familia, eso es otro nivel. Evidentemente, algo que afecta en un plano distinto», dijo. Además, la opositora destacó que ha estado «rezando mucho» para que su madre esté bien y que este acoso no prospere ni genere el terror que el chavismo busca infundir.
El incidente ocurrió este jueves, cuando el SEBIN rodeó la vivienda de la madre de Machado en dos ocasiones. Según el informe del Comando Con Vzla, dos patrullas del servicio de inteligencia se estacionaron frente a la casa, con las sirenas encendidas y los agentes encapuchados rondando la entrada. Cada patrulla permaneció en el lugar durante aproximadamente media hora, antes de retirarse sin ningún tipo de justificación clara.
Esta denuncia se da en medio de un asedio sistemático que el gobierno de Maduro mantiene no solo contra la familia de Machado, sino también contra la residencia diplomática de la Embajada de Argentina en Caracas, donde seis colaboradores de la opositora se han refugiado.