La presentadora e histórica actriz de la Cine de Oro Mexicano, murió tras complicaciones de salud derivadas de una infección en las vías urinarias, además de sufrir un colapso de uno de sus pulmones mientras estaba hospitalizada. El fallecimiento fue confirmado por Fuerza Informativa Azteca, posteriormente, Televisiva Univisión emitió un mensaje lamentando el deceso de Pinal y exaltando su carrera como un «legado invaluable«.
Lea también: «Los Niños de Las Brisas» Una película de esperanza y resiliencia que deja en alto a Venezuela #27Nov.
La artista vivió sus últimos momentos rodeada de sus familiares, entre los que se encuentran Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel, Stephanie Salas, Luis Enrique Guzmán y Camila Valero, quienes se fueron reuniendo en el hospital. Horas antes, se informó que estaba recibiendo cuidados paliativos y se le habían dado los santos óleos.
Silvia Pinal, era una de las últimas divas del cine mexicano de la Época de Oro, su trabajo profesional abarcó el teatro de comedia musical e incluso fue Senadora del Congreso de la Unión. La querida actriz nació el 12 de septiembre de 1931 en Heroica Guaymas, Sonora.
Lea también: María Corina Machado ante el acoso del Sebin a la vivienda de su madre: “Es otro nivel de persecución” #29Nov.
Su amplia trayectoria será recordada por películas como como Viridiana (1961) y El ángel exterminador (1962), además del icónico programa Mujer, casos de la vida real. Además, su trabajo en películas españolas como Adiós, Mimí Pompón (1960) de Luis Marquina y Maribel y la extraña familia (1960) de José María Forqué, consolidó su presencia en el cine europeo.
Legado y herencia
Cabe señalar que muchos admiradores de la actriz estuvieron al pendiente de su situación de salud desde que tuvo complicaciones, quienes expresaron sus condolencias en los comentarios de todas las publicaciones que la tenían como protagonista, recordando con cariño a la conductora de la famosa serie unitaria, Mujer, casos de la vida real.
Durante una entrevista de 2019, Pinal, reveló que ya tenía preparado su testamento para el momento de su partida, esto con el objetivo de evitarles problemas a sus hijos, entre los que figuran: Sylvia Pasquel, Viridiana Alatriste, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.
A principios de 2023, Sylvia Pasquel reveló que probablemente Alejandra Guzmán será quien herede la casa de la actriz, pues ella es quien cuenta con los ingresos suficientes para mantener una vivienda de ese lujo.